Estamos en primavera y por ende, ya tenemos la llegada del buen tiempo, por lo que no dudes en disfrutar de unos planes únicos con familia y amigos en los parques que esconde la isla de Gran Canaria. Nuestra isla esconde lugares sorprendentes y llenos de naturaleza que te están esperando ¡Sigue leyendo y conócelos!
1. Parque Doramas, Las Palmas de Gran Canaria
En la capital de la isla, a un paso del muelle deportivo, se esconde este precioso parque donde podrás ver plantas características de la flora de las Islas Canarias: en él crecen dragos, ficus, palmeras y otras especies autóctonas. Además, cuenta con varias fuentes en forma de cascadas y una amplia vegetación que, sin duda, invitan a relajarse dando un paseo. También cuenta con el atractivo turístico Pueblo Canario que llega a este parque en 1930, cuando los hermanos Néstor y Miguel Martín-Fernández de la Torre concibieron la idea de construir un pueblo como medio para promocionar el creciente interés en la cultura y tradiciones locales.
2. Huerto de las flores, Agaete
El precioso y delicado jardín situado en el municipio de Agaete se esconden flores y plantas de todo el mundo. Sus creadores, de la conocida familia Armas, regresaban de sus viajes con esquejes y semillas de árboles de diferentes latitudes. En un paseo por este huerto podrás conocer plantas tan curiosas como la pitanga o el canistel. Sin duda el Huerto de las Flores es el lugar perfecto para cualquier travesía conociendo el municipio de Agaete, además de ser un lugar donde trabajan muchos botánicos, jardineros, paisajistas y educadores para seguir construyendo su conservación y divulgación para seguir educando y sensibilizando a las nuevas generaciones.
3. Parque del Sur, Maspalomas
Situado entre las localizaciones de San Fernando y Sonnenland este parque público es el sitio perfecto para realizar un pícnic con la familia o pasar la tarde en su zona recreativa para los más pequeños de la casa. Además, también es ideal para los amantes del deporte, ya que cuenta con una pista para corredores, un rocódromo y elementos de gimnasia al aire libre. Te encantará perderte entre sus amplias zonas verdes, pasear bajo sus árboles o disfrutar de su pequeño lago.
4. Finca de Osorio, Teror
La Finca de Osorio ocupa unas 204 hectáreas por lo que se encuentra en los municipios de Teror, Valleseco y Firgas. En su interior ocurren actividades agrícolas y ganaderas, pero su gran importancia está en su riqueza forestal, desde la centenaria laurisilva o castaños y alcornoques. Es un sitio para disfrutar de un día maravilloso en familia, dando un paseo, viendo los animales que alberga y hacer un pícnic en sus zonas recreativas, pero también dispone de una red de senderos perfectos para todas las edades.
5. Parque Urbano de San Juan, Telde
Este parque inaugurado en 1999, siendo en su día el mayor parque urbano de Canarias y representando un homenaje a Sanmao, la conocida escritora china que residió en el municipio. En su interior se encuentra un pequeño olivo endémico de Canarias y una escultura en honor a la escritora. También hay zonas específicas para hacer deporte, tomar un break con un café, ver divertirse a los más pequeños en un nuevo parque infantil, mientras los adultos puedes hacer deporte en la zona fitness gracias a la ampliación que hicieron el pasado 2022.
¿Cuál es tu parque favorito de Gran Canaria?