Estamos de celebración en Gran Canaria. Y es que tras llevar un tiempo en obras, finalmente se ha inaugurado el Mirador del Lloret. El Cabildo de Gran Canaria han culminado las obras de este lugar, situado en el litoral norte de la capital grancanaria y ya podemos disfrutarlo.
Este renovado observatorio paisajístico ha sido creado para fomentar la relación e interacción de la ciudanía y de las y los turistas con el medio natural y el paisaje del litoral norte de la Isla. Así como para la contemplación del oleaje de la zona y la potenciación de la práctica de surf.
Esta actuación forma parte de un conjunto de proyectos de miradores y senderos que se extienden en torno a las cumbres, los barrancos y la costa del territorio insular. Con el objetivo de ampliar la red de miradores ya existente, como parte de los equipamientos turísticos complementarios precisos para potenciar e identificar los paisajes de Gran Canaria.
El proyecto del Mirador El Lloret se sitúa en el extremo oeste de la Bahía de Las Canteras de la capital de la Isla, junto a la del Rincón y del Atlante, y dentro del entorno del complejo del Auditorio Alfredo Kraus. Por lo que si te apetece echar un vistazo y disfrutar de este nuevo mirador, ya puedes visitarlo.