En el centro de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra el Centro de Arte La Regenta. Un espacio de exposiciones del Gobierno de Canarias fundado en 1987 y ubicado en una antigua fábrica de tabacos. Se trata de una institución pública destinada a la divulgación del arte contemporáneo. Lo mejor es que sus actividades son gratuitas y está abierto a personas de todas las edades que deseen disfrutar de sus exposiciones.
En la actualidad, cuenta con dos exposiciones activas, inauguradas el 22 de julio: la exposición ‘Escapando’ del artista grancanario Ricardo Cárdenes. Permite dar a conocer su trayectoria artística mediante la profundización en su personalidad, centrado en su dibujo en el que los signos, manchas, símbolos, arrugas y grafismos, siluetas o raspaduras son protagonistas.
La otra exposición es ‘Oro Rojo’ de la artista mejicana Gin Ro. Se trata de su primera exposición individual en Canarias y muestra las obras elaboradas durante su estancia en residencia en el Centro de Arte La Regenta. En esta obra, se refleja el impacto económico de la grana cochinilla, un insecto del nopal que contiene un tinte rojo utilizado para el teñido de textiles.