Mogán es un municipio que tiene mucho que ofrecer tanto a grancanarios como a quienes visitan la Isla. Playas, un clima caluroso y localizaciones singulares confluyen en una de las entidades con mayor extensión de Gran Canaria. De hecho, aquí se encuentra una de las localidades con más encanto de este destino: Arguineguín. Un lugar cuya personalidad bebe directamente del Atlántico para conformar un pueblo de pescadores.
Si estás planeando darte un salto al sur de la Isla para disfrutar de un día aquí, Arguineguín promete no defraudar. No será el sitio más destacado de Gran Canaria para gozar de la mayor oferta cultural y de ocio diurno o nocturno, pero sí una localidad donde podrás embriagarte de su espíritu costero y pasar una jornada de playa como pocas. Lo harás en la denominada playa de Arguineguín, de arena dorada oscura y 220 metros de longitud.
Desde este enclave natural podrás divisar a los barcos pesqueros faenando. Ellos son esenciales en la economía y el día a día del pueblo, y contemplar cómo descargan el pescado en la Cofradía de Arguineguín es algo que merece la pena. Se encuentra a menos de 10 minutos a pie de la playa y en este paseo marítimo nos toparemos con numerosos establecimientos para probar el pescado recién sacado del mar.
Ahora bien, muy cerca de Arguineguín también encontraremos otras playas más pequeñas que igualmente serán un acierto. Es el caso de la de Santa Agueda, escoltada por acantilados y a medio camino de Pasito Blanco. Y el acierto será doble teniendo en cuenta que al lado se ubica uno de los establecimientos más emblemáticos de la zona: Bar Playa El Boya. Otra opción de garantías para degustar el pescado local, marisco y recetas de siempre.
Para poner la guinda a la jornada, siempre contaremos con la oportunidad de disfrutar de los preciosos atardeceres del sur de Gran Canaria en Perchel Beach Club. Hablamos de un beach club, también al lado de Arguineguín, con una hipnótica infinity pool. Se trata del lugar que buscabas si lo que te apetece es un ambiente chill out fantástico y cócteles originales. ¡Así sí!