¿Buscas la experiencia definitiva de fin de semana en Gran Canaria? Entonces has llegado al artículo correcto.
Gran Canaria es una Isla que nos sorprende desde la costa hasta lo más alto de sus montañas, dejándonos una variedad de paisajes que, sencillamente, nos enamoran. Hoy te proponemos hacerle una visita a uno de sus miradores más singulares (y, sin duda, uno de nuestros preferidos), el de la Degollada de las Palomas.
Desde este lugar, obtendremos unas vistas privilegiadas a la inmensa Caldera de Tejeda, con un paisaje coronado por los dos grandes roques de Gran Canaria, el Nublo y el Bentayga. Hasta llegaremos a ver otro monolito de menor tamaño que siempre acompaña fielmente al Roque Nublo, el del Fraile.
Pero lo mejor es que, tras dejarnos fascinar por un escenario salvaje, a mano derecha podremos incorporarnos a un sendero de seis kilómetros que nos conducirá al pueblito de Artenara.
Se trata de un camino que bien podría pertenecer al mundo fantástico de The Witcher o del Señor de los Anillos, dejándonos estampas cambiantes según avanzamos: desde caminitos entre matorrales y altos pinos canarios hasta zonas donde en la travesía nos acompañarán los roques canarios.
Nosotros, desde luego, no nos perderíamos este planazo por nada del mundo. Así que ya sabes, llena tu botella de agua, coge la mochila ¡y embárcate en esta aventura en las cumbres de Gran Canaria!