El chef Borja Marrero abre hoy su nuevo restaurante MuXgo, ubicado en un espacio contemporáneo con terraza dentro del emblemático e histórico Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, en el centro de Las Palmas de Gran Canaria . El restaurante, con cocina abierta a todos los comensales, es claro y luminoso, con pinturas al fresco de las tuneras que protagonizan el grandioso paisaje de Tejeda y las cimas de la isla, el territorio de Marrero, y con una terraza arrojada sobre la piscina del hotel.
Para inaugurar su nuevo restaurante y darle la bienvenida al otoño como se merece, Marrero ha preparado cuatro grandes menús para regalarle diferentes experiencias sensoriales a tu paladar.
Lo más profundo de Tejeda
Este menú te permitirá la inmersión total y hedonista en la magia de las cumbres. Todo un manifiesto culinario y de vida, con elaboraciones tan inauditas como la corteza de pino canario; la fruta de temporada en escabeche; la crema de cebolla quemada y trebolina, entre otras grandes propuestas.
Los orígenes
Esta es la versión más corta del menú que te permitirá entrar de manera suave al universo Marrero. Entre las propuestas, tartare de hierbas silvestres bañado en leche de oveja; sopa tibia de caña de barranco; la famosa sopa de berros; el estofado de cabra; o la tunera como postre.
Territorio tunera
Se trata de un menú elaborado solo con tunera trabajada desde sus edades, sus partes y sus avanzados tratamientos culinarios. Platos tan sorprendentes y cromáticos como el lingote cremoso de tunera; la esfera líquida de tunera empañada en corteza de pino canario; el chupito de sopa fría de tunera; la mini tortilla crujiente de tunera; entre otros platos de lo más exquisitos.
Menú ejecutivo
Una propuesta para poder disfrutar de una forma más urbana la gastronomía de Borja Marrero. Sólo mediodías. A elegir entre dos primeros y dos segundos, postre y los quesos propios como petit four.