Fuego y océano. Así podríamos resumir la nueva oferta gastronómica del sur de Gran Canaria: Ceniza. Un restaurante de dos chefs grancanarios reconocidos que combina las brasas con el océano. Y es que este proyecto ofrece una de las mejores terrazas atlánticas de la Isla.
Matteo Pierazzoli y Rafa Bueno abren Ceniza, brasa marina contemporánea en la ‘milla de oro grancanaria’, el Bulevard Meloneras, en el sur de la Isla. Una nueva apertura frente al profundo azul atlántico, con la brasa como piedra filosofal.
Matteo y Rafa, chefs también del afamado Embarcadero (Las Palmas de Gran Canaria), hacía tiempo que soñaban con las brasas marinas, con una oferta contemporánea y a lo grande, exaltación del fuego y el producto pelágico a través de un grill contemporáneo.
Los chefs proponen un viaje sensorial maravilloso protagonizado por pescados y mariscos atlánticos, cantábricos y mediterráneos que bailan junto a las mejores verduras canarias y navarras y las monumentales carnes gallegas.
Una exhibición culinaria cuyas protagonistas son las grandes materias primas al desnudo, solo mimadas por las brasas, no en vano ambos chefs han desarrollado carreras personales con algunos de los mejores chefs del mundo.