El Día de los Mercados ha cumplido con éxito las expectativas y ha acercado a la población el producto local cultivado y elaborado en distintos municipios de Gran Canaria. La iniciativa ha contado con gran acogida por parte del público que, además de adquirir producto local en los mercados agrícolas, ha podido disfrutar de cerca de 25 actividades, como conciertos, degustaciones y talleres orientados a la alimentación saludable, tradiciones canarias y concienciación ambiental.
Cada vez más ciudadanos aprovechan los fines de semana para acercarse a los mercados agrícolas de la isla, sobre todo en familia. En muchos casos, los visitantes han descubierto incluso mercados que no conocían impulsados por el Día de los Mercados que ha recorrido, desde el pasado 28 de octubre, las poblaciones de San Mateo, Arucas, Santa Brígida y San Lorenzo y que ha finalizado este fin de semana en Guía.
En estas poblaciones, la ciudadanía y los visitantes ocasionales pudieron conocer de primera mano los mercados agrícolas y tomar conciencia de su importancia como lugares en los que adquirir producto de la isla y ayudar así a la economía y al medio ambiente.
Esta campaña de dinamización destinada a la promoción y dinamización de los mercados agrícolas está financiada por el Cabildo de Gran Canaria, en el marco del programa Gran Canaria Me Gusta, y organizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria. Concretamente, con el fin de poner en valor el producto local, la campaña se integra en el Programa de Acciones de Dinamización de Recintos Feriales y Mercados de Gran Canaria 2023 y ha contado con un presupuesto de 45.000 euros.
Paralelamente a la celebración del Día de los Mercados en cada municipio, se activó una campaña de promoción en medios de comunicación y redes sociales, para impulsar esta actividad de promoción y comercialización de la industria agroalimentaria insular y animar a la ciudadanía a acudir a la cita.