Los acordes de la orquesta de jazz decana del archipiélago, Gran Canaria Big Band, sonarán en esta ocasión por una causa solidaria. El próximo 30 de abril, el Auditorio Alfredo Kraus será el lugar donde la banda volverá a deleitarnos con su talento a través de Acordes por Ucrania, un concierto que se volcará con los refugiados del pueblo ucraniano.
La cita, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, destinará la recaudación de la taquilla a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), a Cruz Roja en Canarias y a la Asociación ucraniana en las Islas, Dos tierras, dos soles. También se habilitará una fila cero para quienes deseen poner su granito de arena.
Así, el Alfredo Kraus rezumará solidaridad con un concierto que tendrá una gran carga emocional para el director de la Gran Canaria Big Band, Chano Gil, quien se encontraba en Ucrania cuando comenzó la invasión rusa y tuvo que ser evacuado. El músico canario viajó en febrero al país para impartir una clase y ofrecer dos conciertos. El estallido de la guerra llegó mientras estaba en Dnipró, una ciudad a unos 500 kilómetros de la capital, Kiev. Tras vivir durante tres días una experiencia dramática, logró huir hasta Polonia para regresar a Gran Canaria.
Por ello, la Gran Canaria Big Band hará frente a las balas de las armas y los estruendos de las explosiones en Ucrania con acordes por la paz. Acordes por Ucrania contará con varios artistas invitados, entre los que se encuentran Fasur Rodríguez, Germán López, Iván Torres, Cristina Santana, Esther Alfonso, Pedro Manuel Afonso, Lajalada y los Coros Infantil y Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Además, la fachada del Auditorio Alfredo Kraus se iluminará de azul y amarillo para escenificar la solidaridad del recinto, la orquesta y el público canario con el pueblo ucraniano. Y tú, ¿te sumas a la causa?