
La azotea del Club Financiero Génova, con la ciudad de Madrid a sus pies, fue el escenario del aterrizaje del programa Gran Canaria Moda Cálida que organiza el Cabildo de Gran Canaria en ‘Madrid es Moda’ con un desfile colectivo en el que Pedro Palmas, Elena Morales y Arcadio presentaron sus últimas colecciones de baño, llenas de referencias al agua, tejidos reciclados y marcado acento canario.
Madrid es Moda es un proyecto que ACME viene desarrollando de forma bianual, encuadrado bajo el paraguas del programa municipal ‘Madrid Capital de Moda’, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que busca poner en valor y crear oportunidades de negocio a las marcas españolas de moda de autor, acercando el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final, a través de presentaciones de colección, desfiles, pop ups y exposiciones celebradas en atelieres y lugares emblemáticos.

Tres colecciones con personalidad
En cuanto al desfile, Pedro Palmas desveló los secretos de Acqua, una colección inspirada en el agua de nuestro planeta, en su cuidado y en los mares, compuesta por diseños que transmiten la sensación de frescura y libertad de los veranos en las playas y piscinas. Acqua se caracteriza también por sus líneas clásicas renovadas y la introducción de bikinis y bañadores, engarzados en piezas de metal, con el anagrama de la marca en varias versiones.

Elena Morales, por su parte, presentó Retour a la Lumière, compuesta por piezas muy elaboradas tanto en diseño como en combinación de texturas, con tejidos 100% reciclados, con protección antiviral, repelentes al agua, que no dejan residuos y poseen un tacto suave y sedoso gracias al ácido hialurónico. La paleta de colores de Retour a la Lumière fluye entre el negro, plateado y dorado, el estampado propio de la marca y los tejidos tecnológicos 3D en tres colores, negro, moca y melocotón. Tras obtener en 2021 el premio a la Mejor colección sostenible en la Gran Canaria Swim Week by Moda Calida, la diseñadora se ha convertido en un referente en la utilización de materiales reciclados para la confección de trajes de baño.

Arcadio cerró el desfile con Espor, un homenaje al estilo casual pasado por el tamiz chic y el acento canario que el diseñador impone en todas sus creaciones. El blanco, en diferentes intensidades, se alza como hilo conductor en una colección en la que el ganchillo artesanal se mezcla con piezas realizadas en lycra, tul y algodón. No falta en ella sus conocidas Arcadinas, con las que, desde hace casi veinte años, el creador ha demostrado que una sencilla camiseta de algodón puede ser la protagonista de un look sofisticado.

Al finalizar el desfile, el evento contó con el apoyo de Gran Canaria Me Gusta, con la presentación de los mejores productos grancanarios aprovechando la presencia de los medios de comunicación.




