Tras la primera jornada de la 7ª edición del Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias, Gran Canaria cuenta con el primer y tercer mejor cocinero del archipiélago tras la final del Campeonato de Cocina Absoluto.
En el concurso celebrado en el marco del Salón Gastronómico de Canarias participaron cuatro parejas de profesionales, resultando ganador Richard D. Aguilar y su ayudante Kilian Bórdelo (restaurante Casa Romántica). Se hizo, así, con el título al Mejor Cocinero de Canarias.
Para el primer plato, con la gran lubina atlántica de Aquanaria como ingrediente obligatorio, Aguilar preparó una receta con la lubina asada a la sartén y terminada en el horno con una coliflor. “Lo especial que tenía el plato fue que aprovechamos todo el pescado y la coliflor, como un guiño a la sostenibilidad y nuestras madres, que con pocos ingredientes hacen comida para toda la familia”, aseguró el chef. El segundo plato, preparado con una Caja Sorpresa, era una falsa garbanzada, con caldo de garbanzos, mojo hervido y falso arroz con papas bonitas.
“Para mí es un orgullo y una recompensa al trabajo duro. Aposté por la sencillez porque, al final, lo más sencillo, y más en este tipo de concursos, puede ser reconocido”, afirma el jefe de cocina del restaurante Casa Romántica que elaboró los platos “Lubina y coliflor” y “Papa y garbanzo”, haciendo un claro guiño a la cocina tradicional.
Y es que cocina tradicional es en lo que apuestan en su restaurante Casa Romántica de Agaete donde interpretan el producto tradicional canario de una forma innovadora y creativa.
Además, para mayor alegría, para Gran Canaria también se fue el tercer premio, concretamente, para el cocinero Iván Pulido (chef ejecutivo del Grupo MyM) y Daniel Castro (docente de cocina) que elaboraron los platos “Lubina en sus raíces” y “De Norte a Sur”.