La Cueva Pintada de Gáldar dedicó la tarde del día 21 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, a acercar la historia de Canarias a los más pequeños mediante la música y la palabra con un concierto a cargo del grupo Jarea, con la participación de Arístides Moreno y del grupo de marionetas Entretíteres.
Se trata de una propuesta musical con temas originales desarrollados para el Museo Arqueológico que evocan evocan el pasado de la Gran Canaria prehispánica y colonial, del paisaje de Agáldar y los secretos de la arqueología de la isla. Incluye, además, un tema compuesto por el propio Arístides Moreno y que vendrá acompañada de la actuación de los títeres de la Cueva Pintada, que se han convertido en símbolo del centro museístico y se encargan habitualmente de guiar a las familias por los puntos clave del famoso yacimiento.
El grupo ‘Jarea’ tiene su germen precisamente en Cueva Pintada, en concreto entre los miembros del equipo didáctico del museo. Con el tiempo, se han convertido en una referencia en las acciones educativas y culturales del centro, con Nélida Saavedra y Rebeca Mora en voz y percusión menor, junto a Saulo Ruiz en percusión y coro, Mauricio Valencia en guitarra, bajo y coro, y Ner Suárez en acordeón, bajo y teclado.
A ellos se suma el artista Arístides Moreno, nacido y criado en la zona, que es autor además de ‘El mar’, un tema lleno de sensibilidad que recuerda la estrecha relación del pueblo canario de hoy y de siempre con el mar que baña las islas.
La Cueva Pintada profundiza con esta iniciativa en su vocación de espacio para las familias, donde se aúna el ocio con una completa oferta de actividades para todas las edades a lo largo de todo el año que puede consultarse en www.cuevapintada.com.