Los desfiles de Gran Canaria Swim Week 2024 han continuado ayer en el recinto de ExpoMeloneras. El público ha disfrutado de una jornada de desfiles ecléctica e internacional. El talento canario representado por Isla Bonita Moda, Macaronesia Swim, Arena Negra, Pomeline, y Maldito Sweet; ha compartido agenda con la peninsular Dolores Cortés, y con un elenco de marcas internacionales -europeas y estadounidenses- como Banana Moon, Cala 1789, y Alejandra Rojas. La pasarela líder europea en su categoría y referente internacional en moda baño continuará durante dos jornadas más, hasta el 5 de octubre, en el recinto de ExpoMeloneras en Maspalomas.
Siguiendo los desfiles desde front-row, opinion leaders como la influencer nacional Rocío Osorno, o las influencers canarias Yaiza Mencía, Marta Ibrahim y Amalia Fajardo han amplificado la visibilidad de los desfiles compartiendo su experiencia en GCSW con sus respectivas comunidades digitales bajo los hashtags #GranCanariaSwimWeek2024 y #GranCanariaSwimWeekbyMC.
Desfiles de la segunda jornada
Isla Bonita Moda es una plataforma que impulsa el talento creativo y la moda de autor en La Palma, promovida por Sodepal, destacando la identidad cultural de la isla. El nuevo proyecto, «Bonita», es una colaboración entre cinco marcas locales (Rayco Plata, Julia Brito, Shamelu, Sara Luis Joyas y Ban), que presenta una colección inspirada en la flora y fauna de La Palma, con un enfoque artesanal y sostenible. La colección es un homenaje a la naturaleza de la isla.
Macaronesia, nacida en las playas de Lanzarote, es una marca de trajes de baño sostenible inspirada en la naturaleza y la vida junto al océano. Creada por la diseñadora Visi González, refleja un estilo de vida insular y busca compartir la esencia de las Islas Canarias. Su nueva colección, Paraíso, se inspira en las flores tropicales del archipiélago, aportando luz y color. Con un enfoque en la sostenibilidad, las piezas están confeccionadas con poliéster reciclado, presentando cortes asimétricos, espaldas descubiertas y diseños frescos y audaces, sin perder la comodidad característica de la marca.
Arrecife, la colección 2025 de Arena Negra, es una propuesta deportiva, fresca y colorida diseñada para deportes acuáticos y playa. Inspirada en elementos marinos, combina estampados con detalles en negro liso y colores flúor. La colección incluye trajes de baño de una pieza, bikinis para mujeres y opciones como slips y pantalones cortos para hombres. Se complementa con gafas de sol, chaquetas técnicas, viseras y zapatos de goma, elevando el estilo deportivo de cada look.
La colección Bantú de Dolores Cortés para el próximo verano se inspira en la danza africana y el ritmo del bantú, reflejando la energía y vitalidad del continente africano. Con referencias a los desiertos, colores vibrantes y rituales ancestrales, presenta gráficos étnicos y estampados tribales y de animales. Los trajes de baño y bikinis evocan el safari, con tonos predominantes en negro, caqui, verde y terracota. Las prendas de cobertura destacan por bordados y borlas hechas a mano, con siluetas oversized y tejidos fluidos. Los looks se completan con accesorios XL, sombreros de rafia y turbantes, ofreciendo una estética única y ecléctica.
La colección Primavera/Verano 2025, Pomeline Beach Club Canarias, rinde homenaje al turismo de lujo de los años 60 en las Islas Canarias, cuando se convirtieron en un destino turístico de moda. Con diecisiete looks, la colección presenta bikinis de cintura alta, trajes de baño de una pieza y diseños coloridos que evocan la elegancia y el espíritu aventurero de la época, fusionando el estilo icónico de esa década con toques modernos.
Sin perder de vista el ADN de la marca, Banana Moon presenta para la temporada Primavera Verano 2025 una colección sexy y sofisticada, lo cual queda reflejado en patrones sofisticados y una gama cromática vibrante.
Fiel a su esencia, CALA 1789 se destaca por sus valores fundamentales: atemporalidad, simplicidad sin esfuerzo, comodidad y elegancia, sin comprometer la calidad. Celebration es su exclusiva colección para el próximo verano en la que CALA redefine la elegancia estival. La línea se distingue por piezas icónicas como blazers, chaquetas de doble botonadura sofisticadas y camisas con cuello convertible. Además, CALA presenta su línea de ropa de playa, caracterizada por patrones exclusivos y materiales innovadores.
La colección de Maldito Sweet destaca por su audaz feminidad y estilo único. Inspirada en Marruecos, utiliza materiales como lycra y tejidos transparentes para crear trajes de baño, bikinis y trikinis. Con vibrantes colores que evocan las Islas Canarias y accesorios llamativos, la colección refleja una mezcla de sensualidad moderna y feminidad provocativa, dirigida a la mujer cosmopolita.
La diseñadora madrileña Alejandra Rojas, influenciada por generaciones de mujeres en su familia, combina tradición y modernidad en sus diseños atemporales. Sus colecciones, caracterizadas por prendas de punto hechas a mano, sastrería impecable y acabados artesanales, se dirigen a mujeres modernas que valoran la intemporalidad. Rojas evita las tendencias y la estacionalidad, ofreciendo piezas versátiles que mezclan crochet fino, tejidos suaves y punto grueso, aportando ligereza a materiales como la seda y el satén. Inspirada en sus recuerdos familiares, sus creaciones son consideradas inversiones duraderas.
Ángela Ponce y otros modelos de renombre han subido hoy a la pasarela
Junto a la modelo y activista Ángela Ponce han desfilado modelos de renombre, nacionales, internacionales y canarios como Emma Vanderloo, Marta López Álamo, Meri Lozano, Katia Gutiérrez, Desiré Cordero, Grace Quaye, Lorena Durán, Jabel Balbuena, y Guillermo López, entre otros.