Se acerca el festivo del 12 de octubre y no se nos ocurre una fecha mejor para disfrutar en familia y organizar planes con los ‘peques’. Naturaleza, cultura… ¡hay tanto que podemos hacer!
Loro Parque
En Tenerife, ir al Loro Parque es un must en una fecha como esta. Calificado por TripAdvisor como el mejor zoo moderno del mundo, veremos hasta 400 especies diferentes, áreas de exuberante vegetación y tendremos a nuestra disposición zonas de restauración.
Forestal Park
En Forestal Park Tenerife los niños pueden disfrutar de aventuras al aire libre. Situado en Las Lagunetas, en este parque forestal, grandes y pequeños tienen la oportunidad de deslizarse entre tirolinas, cruzar puentes tibetanos o balancearse en lianas con total seguridad.
Paseo por la Laguna
¿Qué sería un puente sin salir en familia a dar un paseo? Y en Tenerife pocos sitios hay mejores para ello que San Cristóbal de La Laguna para pasear por su casco histórico.
Museo de la Ciencia y el Cosmos
Un clásico en Tenerife que nunca falla es este museo lleno de ciencia y diversión en el que los más pequeños se lo pasarán en grande. Ver las estrellas como si estuvieras en el espacio, entender el cuerpo humano, los movimientos del sol, cómo funcionan las mareas y mucho más es lo que este recinto museístico tan dinámico ofrece y que no les dejará indiferente.
De guachinche
Los planazos gastronómicos también nos pueden. ¿Qué mejor que coger el coche e irnos a uno de tantos guachinches de Tenerife? Y es que nadie le diría que no a un buen queso asado con su mermelada o a unos huevos estrellados… Ya sabes que en la zona del aeropuerto o por el norte encontrarás infinidad de opciones, pero también estarán a tu alcance en el sur o la zona metropolitana. Eso sí, asegúrate que hayan decidido permanecer abiertos en el festivo.
Finca de Osorio
Si nos vamos a Gran Canaria, uno de los mejores planes lo encontraremos en Teror, donde tenemos la enorme Finca de Osorio. Un espacio natural público con decenas de senderos entre la naturaleza para explorar y una zona de merenderos.
Poema del Mar
Adéntrate en las profundidades del océano en este impresionante aquarium en Gran Canaria. El lugar está dividido en tres zonas: la zona de jungla, donde rodeado de vegetación podrás disfrutar de la vida animal que hay debajo del agua, como cocodrilos y tortugas; el océano profundo, en el que a través de un cristal enorme verás la vida que hay en las profundidades, desde tiburones, pulpos y peces diversos, y, finalmente, el tercer lugar en el que disfrutar es el arrecife-playa, donde se verá la fauna y flora que abunda en este tipo de entorno.
Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
El museo más emblemático de la Isla espera a los pequeños con los brazos abiertos para realizar con ellos divertidos experimentos y enseñarles el mundo de la tecnología de manera interactiva. ¡Es indispensable que prueben el planetario o que suban en el avión F5 Northroop!
Angry Birds Activity Park
Otro de los planes para niños en Gran Canaria lo encontramos en Puerto Rico. Aquí dejarán de jugar al Angry Birds en el móvil para hacerlo en la vida real gracias al Angry Birds Activity Park, un espectacular parque temático para pequeños y adultos con patinaje, salto, escalada, tirolinas, pequeños circuitos de carreras o, incluso, un laberinto láser.
Holiday World Maspalomas
En Maspalomas, Holiday World Maspalomas Center siempre es sinónimo de diversión garantizada para toda la familia. Las instalaciones ponen a nuestra disposición más de 30 atracciones, además de espectáculos, pasatiempos, espacios gastronómicos y mucho más. Hasta tenemos una bolera para acabar el día con unos buenos bolos.
Oasis Wildlife
En la isla de Fuerteventura, recuperaremos el contacto perdido con la naturaleza. Esta reserva cuenta con más de 3.000 animales, 400 camellos, vegetación y mucho más, así que los más pequeños podrán pasarlo genial viendo todos los animales en un hábitat cuidado donde aprenderán la lección más importante: cuidar de estos seres vivos para vivir con ellos con respeto.