Un año más, por esta época nos encontramos en el apogeo de la floración de los tajinastes azules de Gran Canaria. Estos singulares arbustos, que pueden alcanzar los cuatro metros de altura, regresan en primavera para dar color al norte de la Isla y nosotros no podemos estar más encantados.
También llamados tajinastes de Tenteniguada, estas plantas presentan flores normalmente de color azul, pero también pueden ser fucsias o blancas, ¡algunas hasta pueden tener una combinación de los tres colores! Si queremos ir a verlas, debes saber que crecen en el norte y noroeste de Gran Canaria.
Pero lo que más te recomendamos es realizar el sendero que va desde la Caldera de los Marteles hacia Tenteniguada, donde en esta época los tajinastes azules se convierten en los grandes protagonistas del recorrido, que se realiza entre 1000 y 1500 metros de altitud. De hecho, es en esta zona donde se encuentra su mayor población.
Entre los tajinastes azules del norte de Gran Canaria y los rojos del Teide, cuyo apogeo llega en mayo, ¡Canarias rebosa color!