El otoño es un auténtico placer en las Islas Canarias. La bajada de las temperaturas es menor que en otros destinos, lo que significa que podemos seguir haciendo planes fuera del hogar. Y uno de los que más nos gustan en Gran Canaria es el de dejarnos caer por la Finca de Osorio para disfrutar de un paseo otoñal entre sus árboles. Y es que este enclave natural del municipio de Teror, Valleseco y Firgas tiene muchísimo para ofrecernos. ¡Hoy te hablamos de las actividades imprescindibles!
Coger castañas
La Finca de Osorio es uno de los lugares por excelencia de Gran Canaria para coger castañas. Aquí tendrás a tu disposición cientos de castaños con hasta 140 años de antigüedad. Que no te quepa duda de que tu cosecha será más que generosa.
Visitar el Jardín Clásico
Todo el que va a Osorio pasa por su preciosa casona, con una carretera empedrada y balcones de madera que te harán sentir que el tiempo no ha pasado en este rincón de la finca. Junto a ella encontrarás el Jardín Clásico, organizado en torno a una fuente y con terrazas a distinto nivel. ¡Déjate deleitar por sus diferentes especies de flora canaria!
Practicar senderismo
La extensión de la Finca de Osorio es enorme, lo que implica que cuenta con una red de senderos fantástica para realizar caminatas. Tal y como indica el Cabildo de Gran Canaria, se encuentra integrada por seis rutas que atraviesan toda la finca. Pero no te preocupes, pues están perfectamente señalizadas mediante balizas y colores.
Una merienda en su área recreativa
Por supuesto, la Finca de Osorio dispone de un área recreativa ideal para merendar con familia o amigos. No cuenta con barbacoa, pero sí con merenderos perfectos para llevar un buen termo con chocolate y disfrutar del pícnic que nos merecemos.
Buscar setas
La búsqueda de setas es otro de los planazos de Osorio. La finca atesora diferentes variedades y se trata de una actividad permitida. No obstante, será necesario realizar una solicitud de aprovechamiento micológico al Cabildo de Gran Canaria.
Desde luego, son muchas las actividades que realizar en Osorio para pasar un día inolvidable con los nuestros. Eso sí, no olvides que, aunque visitarla es completamente gratis, primero debes pedir permiso al Cabildo.