Todos tenemos marcado en rojo diciembre en el calendario. No solo llega la Navidad, sino que nos regala un puente que nos sienta de maravilla para recargar las pilas. Sin duda, Gran Canaria es un destino fantástico para disfrutar al máximo de estos días libres, y hoy te proponemos algunos planes imprescindibles.
Belén de Arena de Las Canteras
No podía fallar: el Belén de Arena de Las Canteras vuelve un año más en todo su esplendor. En el puente de diciembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la magia de escultores de prestigio internacional, quienes dan vida a un belén que se convierte en uno de los espacios museísticos más visitados de España en estas fechas.
Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
Uno de los mejores planes en familia en Gran Canaria es hacer una visita al siempre divertido Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. En este recinto museístico, los pequeños podrán aprender sobre tecnología, matemáticas, historia, arte, física y otras disciplinas casi sin darse cuenta, ya que estarán todo el rato jugando y haciendo experimentos. ¡Y una mención de honor merece su planetario!
‘Tour’ por nuestros pueblos
¿Qué mejor para disfrutar de unos días libres que coger el coche y redescubrir esos lugares con encanto que tenemos en Gran Canaria? Es hora de volver a Agüimes, Agaete, Tejeda, Fataga u otros pueblos donde la arquitectura canaria y las casitas blancas se llevan todo el protagonismo. Elige los que hace más tiempo que no visitas y planifica una ruta en familia.
Paseo por el casco histórico de la capital
Aunque pillarás muchos lugares cerrados por el puente, redescubrir el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria siempre es un plan que nos encanta. Aprovecha el templado clima de la capital en diciembre y tómate un helado mientras te pierdes entre calles adoquinadas y admiras obras arquitectónicas que son emblemas de Gran Canaria, como la Catedral de Santa Ana o el Teatro Pérez Galdós.
Poema del Mar
¿Viajamos a las profundidades del océano en el puente de diciembre? Con Poema del Mar podremos realizar esta expedición, pues adentrarnos en sus instalaciones supone sumergirnos en entornos oceánicos y de arrecife entre impresionantes acuarios. Además, reserva un espacio para la biodiversidad característica de las junglas. Los niños quedarán impresionados.
Playeo en el sur
Como sabrás, el fantástico clima del sur de Gran Canaria hace que cualquier época del año sea ideal para darse un baño. No pierdas la oportunidad de presumir de haber ido a la playa en diciembre sin morir en el intento, para lo que Playa del Inglés, de Maspalomas, Meloneras o Amadores te asegurarán una experiencia fantástica. Si optas por las de Maspalomas, siempre puedes hacer el combo perfecto visitando también el Holiday World Maspalomas Center para echar unos bolos o subirte a su noria.